Estudiantes rechazan acoso en el poli
Melissa Álvarez/ RCN Radio
8 Jun 2022 11:33 AM

Estudiantes del Poli, en Medellín, escribieron graffitis para rechazar casos de acoso sexual

El rector del Politécnico confirmó que ya va avanzando el proceso disciplinario contra el docente de la Facultad de Deportes.

Con frases pintadas en las paredes de corredores y baños que dicen “Gustavo acosador” y “combate la ignorancia”, los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid rechazan los casos que han salido a la luz por acoso sexual por parte de un docente, que fue denunciado por la estudiante Angie Hernández.  

Luego de que la historia se hiciera pública, incluso, más mujeres contaron sus situaciones con el docente y esto generó la manifestación de los estudiantes del pasado 26 de mayo.

Hernández fue escuchada por las directivas de la institución y desde allí comenzó un proceso disciplinario en contra del docente, que va avanzando. Así lo confirmó Jairo Alexánder Osorio Saraz, rector del 'Poli'.

Le puede interesar: En libertad el comerciante que asesinó a “Chócolo” en Itagüí

"Los procesos internos van avanzando, respetando el debido proceso tanto de las víctimas como de los victimarios, internamente se están adelantando todas las gestiones para poder garantizar el debido proceso y la presunción de la inocencia en este caso", manifestó el rector.

Frente a los letreros que los estudiantes pintaron en la pared, el directivo se mostró tranquilo e indicó que hace parte de su forma de manifestación, tanto por los casos de acoso sexual, como por otras situaciones del país.

"Las manifestaciones que dan los muchachos son muy relativos a su aprender, a las denuncias institucionales que se hacen y que están manejando ya internamente y otras relacionadas con la situación normal del país, pero hasta ahora gracias a Dios vamos trabajando bien, con una comunicación con los estudiantes, el personal administrativo y de docencia", agregó Osorio.

Además lea: [Video] Graban la pelea que originó la muerte de “Chócolo” en Itagüí

La denunciante contó recientemente a este medio de comunicación que el docente la citó a una reunión en su oficina, la encerró, se sentó al frente suyo y comenzó a tocarla. Además agregó que en reiteradas ocasiones le insistió en que no lo hiciera, pero el docente continuó.