Esta semana se hará la entrega de cuatro máquinas y el análisis de la carga laboral.
Cortesía
26 Oct 2021 05:40 PM

Bomberos de Medellín y Alcaldía llegaron a un acuerdo tras protestas de los socorristas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta semana se hará la entrega de cuatro máquinas y el análisis de la carga laboral.

La protesta pacífica realizada por el cuerpo de Bomberos de Medellín contra la Alcaldía, por la falta de equipos y máquinas para atender  las distintas emergencias y mejorar condiciones laborales,al parecer tuvo sus primeros frutos.

Nota relacionada: Los bomberos de Medellín protestaron para exigir mejores condiciones laborales y equipos para atender las emergencias

En un diálogo que sostuvieron con la administración municipal, se llegó a un acuerdo, en el cual durante esta semana se entregarán  cuatro máquinas de bomberos, dos más en la próxima semana y las restantes en las siguientes tres. 

Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, manifestó que los cargos y puestos que actualmente desempeñan los bomberos, serán analizados en aspectos como horarios y carga laboral, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los socorristas.

Le puede interesar: Por hurtar un establecimiento lo condenaron a más de doce años de prisión en Medellín

Otro de los compromisos de la Alcaldía de Medellín con el Cuerpo de Bomberos, es que desde la Secretaria General y la Secretaría de Gestión Humana, se analizará la viabilidad financiera para la creación de la unidad especial de Bomberos sin personería jurídica.