Quince máquinas estarían en mantenimiento.
Archivo
26 Oct 2021 04:14 PM

Los bomberos de Medellín protestaron para exigir mejores condiciones laborales y equipos para atender las emergencias

Quince máquinas estarían en mantenimiento.

En la estación Libertadores de Barrio Triste, un grupo de bomberos de Medellín convocó a una concentración para este miércoles 27 de octubre, para exigir mejores condiciones laborales, maquinaria especializada para la atención de emergencias y dotación con estándares de seguridad. La marcha llegó al centro administrativo La Alpujarra, donde está la sede de la administración municipal. 

Lea también: Por hurtar un establecimiento lo condenaron a más de doce años de prisión en Medellín

Carlos Giraldo, quien lleva 15 años como bombero, aseguró que hay quince máquinas contra incendio en reparación y se tienen tres disponibles para atender emergencias, además de una que está San Antonio de Prado y camionetas para desplazar el personal.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad al indicar que se tiene la capacidad para atender cualquier incidente en la ciudad mientras se avanza en el diagnóstico general de las máquinas en reparación.

Le puede interesar: Lo mató a golpes y luego lo incineró para hurtarle dos millones de pesos en Bello

El pasado 12 de octubre, la Personería de Medellín solicitó a la entidad un informe detallado de la situación de las máquinas de bomberos y del personal vinculado “con el fin de determinar las posibles razones que han llevado a la no operación de algunas sedes y al retraso en la atención de las emergencias”.