Lluvias en Antioquia. Foto ilustrativa
Lluvias en Antioquia. Foto ilustrativa
Archivo
23 Sep 2022 11:23 AM

Barbosa decretó la alerta roja por temporada de lluvias

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
En los últimos días se han reportado más de once inundaciones.

Ante el incremento de las fuertes lluvias, que han generado algunas emergencias, el municipio de Barbosa decretó la alerta roja. Asimismo, se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre para la atención de los hechos que ocurran a causa de la ola invernal.  

Según la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa, en los últimos días se han reportado y atendido más de once inundaciones en este municipio del norte del Valle de Aburrá.  

“Hemos atendido diferentes emergencias en los sectores de La Primavera, El Hatillo, la vereda Isaza y en el casco urbano, a la altura de los barrios La Esmeralda y El Porvenir. Estamos tratando de mitigar esta ola invernal en sinergia con la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, dijo al respecto el alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego. 

Lea también: Por más de $3.200 millones sería responsable Aida Victoria Merlano de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Cabe recordar que en el barrio El Porvenir se realizó la evacuación preventiva de tres familias debido al socavamiento del río Medellín en una de sus laderas. A estas personas se les entregó un subsidio de arriendo temporal.  

Le puede interesar: Hoy se conocerá la decisión de demoler el edificio Continental Towers

También los organismos de socorro atendieron el desbordamiento del río en la vereda Isaza, que afectó la vía y varias viviendas del sector.