En el municipio también regirá la Ley Seca los dos puentes festivos de este mes.
Cortesía
19 Jun 2020 02:06 PM

Barbosa, Antioquia estará bajo toque de queda hasta el 30 de junio para contener el coronavirus

En el municipio también regirá la Ley Seca los dos puentes festivos de este mes.

En Barbosa, Norte del Valle de Aburrá donde se reportan ocho casos positivos de COVID- 19, Edgar Augusto Gallego Arias, decretó el toque de queda hasta el 30 de junio para contener la propagación de la pandemia.

Lea también: Empresa antioqueña desarrolló un producto para eliminar el SarsCov2 de las superficies

La medida regirá desde las 9:30 de la noche, hasta el día siguiente a las 3:30 de la mañana, explicó el mandatario, quien  pidió a los habitantes que se hagan responsables del autocuidado con todos los protocolos de bioseguridad para preservar la salud y la vida.

Con el mismo propósito, Gallego Arias, decretó el pasado 12 de junio, la Ley Seca en los tres puentes festivos de este mes, porque Barbosa un municipio turístico que tradicionalmente es muy visitado en estas fechas.

Cabe destacar que los diez alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá implementarán la medida durante este fin de semana, cuando celebra el Día del Padre, para evitar más contagios de coronavirus, así como problemas de violencia intrafamiliar.

En consecuencia, desde este viernes 19 de junio a las 6:00 de la tarde y hasta el martes 23 de junio a las 6:00 de la mañana, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o en algún establecimiento comercial, recordó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que de acuerdo con los epidemiólogos, esta fecha de alto riesgo de contagio del virus, por lo que quedan prohibidas las visitas a los padres en su día, y las fiestas y reuniones sociales.

Le puede interesar: Por detrimento patrimonial de más de $4.000 condenaron a exfuncionarios de Barbosa, Antioquia

Las personas que incumplan la disposición serán sancionadas multas de 936 mil pesos, y son reincidentes, se verían abocados a un proceso penal por violación a las medidas sanitarias, reiteraron las autoridades del Valle de Aburrá .