El producto tiene  la capacidad de eliminar el SarsCov2.
El producto tiene la capacidad de eliminar el SarsCov2.
Cortesía.
22 Jun 2020 12:15 PM

Empresa antioqueña desarrolló producto para eliminar COVID-19 en superficies

El desinfectante tardaría 60 segundos, según la compañía.

Hace dos años, la empresa antioqueña Soluciones Integrales comenzó a desarrollar un producto para desinfectar pantallas de celulares. Recientemente, la compañía descubrió que los compuestos de dicha solución podrían servir para eliminar partículas que producen influenza y ahora sostienen que, en menos de sesenta segundos, también combate en un 99% las partículas de SarsCov2, responsables de la COVID-19.

Lea ademásEn Antioquia un grupo de perros detectan el coronavirus

Según Carlos Londoño, gerente de Operaciones de la compañía, el producto fue creado a partir de la mezcla de solventes cosméticos, por lo que no tiene contraindicaciones en  su contacto con la piel. Para que la fórmula fuera efectiva, se evaluaron otros factores como las posibles afectaciones a los textiles y que no fuera inflamable.

"El alcohol es un producto que funciona muy bien, pero tú no puedes aplicar alcohol directamente en la silla de un teatro por una sencilla razón: es altamente inflamable y se puede incendiar sin la necesidad de llama. Tienen que ser muy cuidadosos. Hay otros productos que deterioran los colores de las fibras textiles. Nosotros logramos un equilibrio en la formulación", señaló.

Más información: Trasladan a Medellín a líder social víctima de un atentado en Frontino,Antioquia

La sustancia fue probada con éxito en una de las cepas del SarsCov2 que se aislaron en el laboratorio de inmunología de la Universidad de Antioquia. La institución certificó la capacidad viricida del producto sobre superficies, pero aclaró que esto no significa  que el mismo sirva para combatir la enfermedad una vez adquirida.

Carlos Londoño aseguró que la certificación del producto representa una luz de esperanza para establecimientos como cines, gimnasios y teatros que quieren reiniciar sus actividades, garantizando la seguridad de los clientes y trabajadores. Actualmente, el departamento tiene  2 mil 369 los contagiados.