A balazos mató a dos empleadas de un hotel de Medellín y lo condenaron a 21 años de prisión
Archivo
3 Jul 2020 06:00 AM

A balazos mató a dos empleadas de un hotel de Medellín y lo condenaron a 21 años de prisión

El procesado hacía parte de una Convivir del centro de la ciudad

A 21 años de prisión fue sentenciado, Juan David Algarín Zarza, quien se declaró culpable de la muerte violenta de la administradora y la recepcionista de un hotel ubicado en el barrio Estación Villa, zona céntrica de la capital antioqueña.

El ataque armado ocurrió a las 4 de la tarde del jueves  23 de 2019, cuando tres hombres fuertemente armados ingresaron con pistolas provistas con supresor de sonido ingresaron al establecimiento y después de una discusión con las dos mujeres, les dispararon en múltiples oportunidades y dejaron sus cuerpos tendidos en el piso al lado de la recepción .

Las autoridades fueron alertadas por un cliente que se hospedada en el hotel y se encontró con la macabra escena.

A los pocos minutos, llegaron al negocio,  técnicos del CTI de la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Policía Metropolitana para corroborar la información.

Lea también: Tragedia minera en Ituango, Antioquia: 4 mineros murieron y 5 más quedaron heridos por un alud de tierra

Los investigadores identificaron a las víctimas como Isabelia Eric Ávila de Peña, de nacionalidad venezolana, de 44 años de edad, y Diana Cecilia Jiménez Castaño, de 38 años, administradora del hotel.

Más información: La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, envió una carta al Gobierno para que autorice una prueba piloto en el aeropuerto José María Córdova

Tras una intensa búsqueda de los responsables del ataque, en diciembre del año pasado, uniformados de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en  la ciudad de Cartago en el Valle del Cauca, a  Juan David Algarín Zarza, quien ante las pruebas que tenían en su contra llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía  y aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Algarín Zarza de 38 años de edad hacía parte de una organización criminal conocida como la Convivir del Centro, según confirmó la Fiscalía. Sobre los móviles del doble homicidio, las autoridades judiciales informaron que las dos mujeres no habían reportado amenazas de muerte. Una de las hipótesis sería el no pago de extorsiones a un grupo delincuencial, que días antes asesinó a Carmelina Escobar Carmona, quien administraba otro hotel en la misma comuna 10 Candelaria del centro de Medellín.