Referencia de mina
Referencia de mina
Archivo
3 Jul 2020 05:20 AM

Tragedia minera en Ituango, Antioquia: 4 mineros murieron y 5 más quedaron heridos por un alud de tierra

En Tarazá donde se cumplirá el sepelio de las víctimas activaron los protocolos para evitar contagios por COVID- 19

Un deslizamiento de tierra en una operación minera a cielo abierto, provocó la muerte de cuatro personas, en zona rural de Ituango, donde otros cinco mineros sobrevivieron con heridas de consideración, entre ellos dos menores de edad.

La tragedia ocurrió en la vereda San Sereno que se encuentra a más de 12 horas de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño donde residían las víctimas mortales y los  lesionados, quienes fueron transportados a lomo de mula hasta el corregimiento El Guáimaro.

Allí en este sector, se montó un operativo con ambulancias y personal de salud y de la Fuerza Pública para seguir el recorrido hacia la zona urbana del municipio en un trayecto que se prolongó durante una hora más.  

El secretario de gobierno de Tarazá, Deivinson Manuel Montero, lamentó esta tragedia que enluta a varias familias de la población. Explicó el funcionario que se activó un protocolo para la atención de la emergencia con el fin de evitar contagios por COVID- 19.

Lea también: Con 321 casos, Antioquia reporta la cifra más alta de contagios por COVID-19 en un día

Confirmó el secretario de gobierno de Tarazá que las personas heridas recibirán atención en el hospital local donde los médicos determinarán si es necesario remitirlas a otro centro asistencial.

Más información: En plena persecución, autoridades capturaron a dos presuntos fleteros en Envigado

Las cuatro personas fallecidas, cuyas identidades todavía no se conocen, eran residentes de los corregimientos El Guiámaro y la Caucana de Tarazá.

Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer estos hechos, pero inicialmente fuentes de la Gobernación de Antioquia confirmaron que la explotación minera no estaba autorizada.