Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron tras ser atacados a tiros luego de ser citados en una cancha de Marinilla
Un doble homicidio alteró la tranquilidad de Marinilla en la madrugada de este martes. Las víctimas, identificadas como Juan Esteban Murillo, de 19 años, y Jharly López, un menor de 16 años, fueron atacadas a tiros en la cancha del barrio Ciudadela Artesanal.
Le puede interesar: Tras creciente súbita en Rionegro (Antioquia), Alcaldía adelanta censo de damnificados
Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche en la calle 20. Según informaciones preliminares, los dos jóvenes habrían sido llevados al lugar, acompañados por una tercera persona aún no identificada. Minutos después, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra ellos.
Uno de los jóvenes falleció instantáneamente en el sitio del ataque. El otro, a pesar de ser trasladado de urgencia al hospital local, murió debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los móviles del doble crimen y determinar la identidad de la persona que acompañaba a las víctimas y quién las llevó al lugar.
La principal línea de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, versiones extraoficiales han sugerido un vínculo con estructuras criminales. Se maneja la hipótesis de que los fallecidos y sus acompañantes serían del sector de El Mesa y se habrían dirigido a esa zona para encontrarse con un presunto integrante del Clan del Golfo.
Más noticias importantes
20 toneladas de ayudas humanitarias llegaron al municipio de Bagadó, Chocó para atender a las familias damnificadas
Las autoridades en el departamento de Chocó continúan trabajando para atender a las más de 40.000 familias de las cinco subregiones que se han visto afectadas por la temporada de lluvias.
Durante las últimas horas la gobernadora Nubia Carolina Córdoba llegó hasta la cuenca alta del Río Atrato, donde se registran las zonas con mayores inundaciones para seguir ayudando a estas familias con los kits de alimentación y aseo.
“Nuestra mayor preocupación es la pérdida masiva de los cultivos de “pancoger” que pone en riesgo la seguridad alimentaria de las familias, y la gran cantidad de viviendas averiadas que pone en riesgo la vida digna”, dijo la mandataria.
Además, informó que fueron entregadas 20 toneladas de alimentos y aseo en el municipio de Bagadó para atender las necesidades de más de mil familias damnificadas por cuenta de las inundaciones.
La mandataria gubernamental afirmó que en el último comité de Gestión de Riesgo lograron definir varios puntos para avanzar en los proyectos de recuperación de cultivos y en la ejecución de obras de mitigación, las cuales contribuirán a la reducción del impacto de las futuras emergencias.
También puede leer: Gobernación de Antioquia comenzó a dotar a la Armada para ejecutar operaciones en el Bajo Cauca y Urabá
Por su parte, integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial (Asonal Judicial S.I) se unieron para recaudar y llevar ayudas humanitarias a estas familias damnificadas por la ola invernal.
En total, lograron entregar 70 colchonetas, 100 mercados, 100 kit de aseo, 50 juegos de cobijas y 50 toallas a los ciudadanos del corregimiento de Boraudo, ubicado en el municipio de Lloró, una de las localidades más afectadas actualmente en Chocó.
Desde Asonal Judicial aseguraron que la situación en este corregimiento es muy difícil porque la zona continúa inundada, sigue lloviendo y la población con algún tipo de discapacidad no tienen el acompañamiento que realmente necesitan en este tipo de situaciones.