El origen de este crimen se habría originado porque la víctima terminó la relación sentimental con el procesado.
Cortesía
26 Ene 2022 04:10 PM

A la cárcel el presunto asesino de su esposa e hijo en Copacabana, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El origen de este crimen se habría originado porque la víctima terminó la relación sentimental con el procesado.

Luis Eduardo López Cortés, de 53 años de edad, un juez un Juez de Control de Garantías de Copacabana, Antioquia, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de feminicidio agravado y homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Noticia relacionada: Cayó criminal que habría matado a su esposa e hijo en Copacabana, Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada, López Cortés sería el responsable de acabar de manera violenta con la vida de María Angélica Ramírez Lora, de 40 años de edad, y de un menor de 14 años identificado como Jerónimo López Ramírez; expareja sentimental e hijo del procesado, respectivamente.

Este doble homicidio fue perpetrado el nueve de diciembre de 2021, dentro de una vivienda ubicada en el barrio Miraflores del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá. La inspección judicial realizada a los cuerpos sin vida, los cuales fueron hallados sobre una cama, presentaban lesiones en la cabeza producidas por objeto contundente. 

Natalia Rendón, directora Seccional de la Fiscalía en Medellín, manifestó que tres meses antes de este doble crimen, Ramírez Lora, había tomado la decisión de terminar la relación sentimental que sostenía con el hoy procesado, toda vez que era sometida, por el presunto victimario a constantes maltratos físicos y psicológicos contra ella y el hijo de la pareja, situación que habría originado este doble crimen, detalló la fiscal.

Le puede interesar: Declaran improcedente tutela para frenar revocatoria contra Quintero en Medellín

Luis Eduardo López Cortés, quien fue capturado el pasado lunes 24 de enero de 2022, por unidades de la Sijín, no aceptó los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.