Autoridades atendieron cerca de 700 riñas el Día del Padre en Medellín
Operativos en Medellín.
Cortesía Policía Metropolitana de Medellín.
22 Jun 2020 12:12 PM

Autoridades atendieron cerca de 700 riñas el Día del Padre en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
También impusieron cerca de 500 multas por diferentes infracciones.

Nueve personas lesionadas dejaron las cerca de 700 riñas que hubo en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, durante la celebración del Día del Padre. La mayoría estuvieron en las comunas Aranjuez, Popular y Manrique. La buena noticia es que no hubo ningún homicidio, frente a los seis que ocurrieron el año anterior.

Lea además: Diez mujeres desaparecieron este año en Medellín

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez, aseguró que tuvieron que intervenir en 213 puntos por fiestas en sitios públicos, lo que está prohibido por la pandemia. Impusieron 547 multas por violación, entre ellas, el no uso del tapabocas.

"Tuvimos 213 intervenciones en esos sitios focalizados por casos de personas que violaron la Ley Seca o por reuniones familiares que se hacían en sitios públicos, al frente de sus casas y nos tocó intervenir policialmente (...).  Tuvimos 547 comparendos aplicados por violación a diferentes medidas", señaló.

El alto oficial agregó que la mayoría de los ciudadanos tuvo un buen comportamiento durante la celebración."Si  bien tuvimos varios casos con personas que no cumplieron la Ley Seca, fue la minoría (...). Tuvimos 2.500 policías, con componentes tecnológicos, distribuidos en sectores específicos donde se nos podrían presentar  situaciones coyunturales. Hicimos un trabajo en prevención significativo desde el sábado y eso también nos ayudó. Y finalmente, el buen comportamiento de la ciudadanía".

Más información: Capturan a alias “La Rea”, uno de los más buscados en la comuna siete

Este año hubo una reducción del 40 por ciento en las riñas, comparadas con las mil 100  que fueron atendidas en 2019 durante la misma celebración. Entre las 5 de la tarde y las 11:30 de la noche se concentró el mayor número de llamadas a la línea 123 por riñas, fiestas o violación de la Ley Seca. Durante la mañana, se escuchó la quema de pólvora.