De igual manera cayó alias “Huevo” presunto coordinador del grupo delincuencial ‘Robledo’.
Cortesía Policía Meval
22 Jun 2020 11:57 AM

Capturan a alias “La Rea”, uno de los más buscados en la comuna siete

Guillermo León
Ospina Muñoz
De igual manera cayó alias “Huevo” presunto coordinador del grupo delincuencial ‘Robledo’.

Tras 18 meses de investigación las autoridades capturaron en Medellín a dos presuntos delincuentes, conocidos en el mundo criminal como “la Rea o la R”, y “Huevo”, de 32 y 36 años de edad respectivamente, en los barrios Aures y Guayabal de la capital antioqueña.

Lea también: Ninguna muerte violenta se registró durante la celebración del día del padre en el Valle de Aburrá

Sobre alias la “Rea o la R”, con 15 años de carrera delincuencial, y quien se encuentra en el cartel de los más buscados, las autoridades revelaron que sería cabecilla del combo ‘la campiña’, y coordinador del grupo ‘Robledo’.  Además sería hombre de confianza de alias ‘Carlos pesebre’, cabecilla histórico de este grupo criminal. 

Esta persona es señalada de participar en varios homicidios y sería el responsable de la aparición de cinco cuerpos sin vida envueltos entre sábanas, en hechos ocurridos el pasado, 31 de enero de 2018, en límites de las comunas de Robledo, Laureles y San Javier. Así mismo, estaría vinculado con la muerte violenta de Andrés Felipe Castrillón, conocido como ‘DJ Andru’ en el sector de Sapo Tieso del barrio El Pesebre, en octubre de 2019.

Alias “Huevo”, sería coordinador del grupo delincuencial ‘Robledo’, y es buscado por homicidios selectivos, hurtos, desplazamientos forzados, microtráfico, venta de lotes y productos de la canasta familiar en el barrio El Pesebre y en el sector de La Cuchilla de la comuna siete.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que ambos capturados  son desmovilizados del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en el año 2005.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín se pronunció tras denuncias en su contra por violencia sexual

Las autoridades recordaron que el pasado 25 de mayo, del presente año, propinaron un fuerte golpe contra el combo de “Robledo”, al capturar a  dos presuntos integrantes conocidos con los alias de  “Julito” y “Langarfio”.