Nueve personas resultaron lesionadas en hechos aislados.
Cortesía Policía Meval
22 Jun 2020 10:49 AM

Ninguna muerte violenta se registró durante la celebración del día del padre en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Nueve personas resultaron lesionadas en hechos aislados.

Como positivo calificaron las autoridades el balance de la celebración del día del padre en el Valle de Aburrá. Durante este día no se presentó ninguna muerte violenta. El 16 de junio de 2019, durante esta misma celebración se presentaron seis homicidios, lo cual aporta a una reducción del cien por ciento.

Lea también: Alcalde de Medellín se pronunció tras denuncias en su contra por violencia sexual

En temas de lesiones personales, este año hubo un reporte de nueve lesionados, en el 2019 fueron 36. Es decir hubo una reducción cercana del 75 por ciento. En temas de riñas, la línea de emergencias 123, recibió 712 llamadas,especialmente de los sectores de Aranjuez, Manrique y Popular. Las distintas patrullas de los cuadrantes atendieron 169 de estos casos, el año pasado 284.

Durante todo este día, se hicieron 213 intervenciones por personas que fueron sorprendidas violando la cuarentena, que dejaron un total de 557 comparendos. El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la gran mayoría de estas infracciones se impusieron entre las cinco de la tarde y las once y treinta de la noche.

Le puede interesar: En procedimiento policial, falleció un perro en Medellín

Este balance positivo se logró gracias al dispositivo de 2500 uniformados en diferentes especialidades, que comenzó desde el viernes, 19 de junio en el primer día sin IVA y al buen comportamiento de la ciudadanía, manifestó el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.