Alcalde de Envigado, Braulio Ospina
Alcalde de Envigado, Braulio Ospina
Cortesía: Alcaldía de Envigado (Imagen tomada de un video).
10 Dic 2020 10:53 AM

Aumentarán controles en Envigado ante fiestas y quema de pólvora

Johanna
Ramírez Gil
En el municipio han muerto 145 personas por la covid-19.

Las autoridades de Envigado advirtieron que la Fuerza Pública casi no da abasto para atender las 138 llamadas que se reportaron el fin de semana de la Noche de las Velitas por fiestas, quema de pólvora y riñas.

Para evitar que este comportamiento se repita, este viernes llegarán 40 policías adicionales que prometió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el más reciente consejo de seguridad.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, anunció que habrá mayores pruebas de alcoholemia, inspeccionarán el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos nocturnos y se crearán grupos de reacción inmediata para el control en los barrios con mayor indisciplina.

Más información: Metido en una tubería, hallaron el cadáver de un hombre en Bello

"Vamos a crear el primer grupo de reacción adicional al cuadrante de Policía con el que contamos. Vamos a hacer operativos con la Secretaría de Salud a los establecimientos nocturnos y a  los graneros de los barrios que permiten la venta de cerveza sin tapabocas y con aglomeraciones", señaló.

Según Espinosa Márquez, los habitantes lanzaron voladores desde balcones y elevaron globos desde terrazas, prácticamente, “en las narices de la policía” que no puede ingresar a estas propiedades privadas.

"Terrazas, propiedades, apartamentos y casas a las cuales no puede ingresar la Policía sin una orden judicial. Por eso, muchos ciudadanos se burlaron de la fuerza pública, quemaron  pólvora y lanzaron pólvora, casi en las narices de la Policía", puntualizó.

Lea además: Campaña en Medellín para no dar limosna a los habitantes de calle

El mandatario advirtió que analizará el comportamiento ciudadano en los próximos días y, si es necesario, se tomarán medidas restrictivas que afectan a la economía y destruyen empleos.

Por eso, insistió en la necesidad de acatar los protocolos. El coronavirus ha cobrado la vida de 145 habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá.