Campaña “Dar limosna no es la solución ¡Tu ayuda no ayuda!”.
Campaña “Dar limosna no es la solución ¡Tu ayuda no ayuda!”.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
10 Dic 2020 01:47 PM

Campaña en Medellín para no dar limosna a los habitantes de calle

Johanna
Ramírez Gil
Es incierto el destino que tiene este dinero.

Con la entrega de volantes y la instalación de calcomanías, Medellín reactivó la campaña para que comerciantes, turistas, hoteleros y ciudadanos se abstengan de dar limosna a los habitantes de calle, especialmente, en esta época.

En la mayoría de los casos, es incierto el destino que tendrá el dinero que, además, puede servir para comprar licor y estupefacientes, y financiar redes de explotación sexual de menores.

Más información: Taxi rodó y mató un motociclista en San Antonio de Prado

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Mónica Alejandra Gómez, aseguró que la administración tiene centros transitorios en San Juan, en los bajos de la Estación Prado y en el Bazar de los Puentes, donde los habitantes de calle pueden acceder a una oferta institucionalidad.

“No solo les brindamos atención básica enfocada al autocuidado, sino que tenemos una ruta que les permite, a los que quieran y cumplan algunos requisitos, ingresar a procesos de resocialización para recuperar sus proyectos de vida”, señaló la funcionaria

Lea además:  Aumentarán controles en Envigado ante fiestas y quema de pólvora

El director Ejecutivo de Centro Unido, Dúber Ledesma, aseguró que los comerciantes y los empresarios están comprometidos con la campaña “Dar limosna no es la solución ¡Tu ayuda no ayuda!”.

En Medellín hay cerca de 3 mil 400 habitantes de calle, según el censo del Dane de 2019. La mayoría está en el Centro de la ciudad y en los alrededores de la Plaza Minorista. Unas mil personas reciben atención en las sedes de la administración para su alimentación y aseo.