Aumentan a $100 millones por homicidio de policía
Aumentan a $100 millones por homicidio de policía
Cortesía: Policía Metropolitana
22 Ene 2021 10:26 AM

Aumentan a $100 millones de recompensa por crimen de policía en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El uniformado falleció en un hospital de la ciudad por la gravedad de las heridas.

El patrullero de la Policía, Mario Andrés Vallejo Peláez, recibió tres disparos cuando perseguía a dos delincuentes que iban a robar las pertenencias de una mujer en el barrio La Colina en la Comuna Guayabal de Medellín.

El uniformado de 38 años fue remitido de urgencia a la Clínica Las Américas, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Contexto: Ofrecen $50 millones de recompensa por homicidio de policía en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, condenó el asesinato del policía y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.

El funcionario ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables de este crimen.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a los delincuentes que están detrás de este homicidio. La Policía Nacional estableció una recompensa de 50 millones de pesos y la Alcaldía de Medellín suma otros 50 millones, para un total de 100 millones de pesos que ponemos a disposición a quien nos ayude a identificar a los asesinos", señaló.

Lea además: Incertidumbre sobre inicio de vacunación en Colombia

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Pablo Ferney Ruiz, lamentó la muerte de uno de sus hombres en cumplimiento de su deber.

"Estamos adelantando las investigaciones en zona limítrofe entre Medellín e Itagüí para dar con los asesinos para que respondan por el delito de homicidio, es nuestro deber. Juramos a la patria defender la vida y la integridad de las personas por encima de nuestras vidas", indicó. 

En lo corrido del año 26 personas han sido asesinadas en Medellín, diez casos más que en 2020, para un aumento del 62%, según indicó la Secretaría de Seguridad. Este es el primer homicidio que ocurre en la Comuna 15-Guayabal.