Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Cortesía
10 Oct 2022 02:01 PM

Atila encargado de demoler la urbanización Continental Towers en Medellín

La fecha de la implosión se conocerá en lo próximos días.

Este lunes, durante el habitual Consejo de Gobierno de la administración distrital, la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), Laura Duarte, anunció que hay un contratista encargado de realizar la demolición controlada de la urbanización Continental Towers, en el sector de El Poblado.

Se trata de Atila, una organización experta en este tipo de labores que en la ciudad ya ha participado en eventos similares como la implosión del edificio Space el 23 de septiembre de 2014 y del edificio Mónaco, la que fuera la residencia de Pablo Escobar y cuya demolición se produjo en febrero de 2019.

Le puede interesar: Desmontan más de 30 “cambuches'' en la ‘Calle de los Locos’ en el centro de Medellín

"Damos un parte de tranquilidad, vamos muy bien, cumpliendo con el cronograma. Ya en estos momentos en el contratista ha iniciado las labores propias (...) Ya hemos hecho diálogo social con la comunidad, estamos manteniéndolos informados y contándole cada uno de los avances", aseguró Duarte.

Este nuevo anuncio sobre el futuro de la edificación se conocen luego de que el pasado miércoles 5 de octubre el DAGRD expidiera la resolución que ordena de manera inmediata la demolición de la estructura

Lea también: Campesinos de Toledo mantienen bloqueada la vía de ingreso a Ituango

"Por parte de esta dependencia se diseñará un plan integral para llevar a cabo la demolición ordenada, que incluya como mínimo los planes de contingencia, manejo ambiental, social y demás acciones necesarias para mitigar el impacto, que se incorporará a la presente actuación”, se lee en el documento.

Ahora se espera que entre el 11 y 12 de octubre se conozca la fecha en la que se llevará a cabo la implosión y por lo pronto 400 personas vecinas a Continental Towers, del conjunto Interclub, continúan evacuadas por precaución gracias a la calamidad pública declarada por Alcaldía distrital desde el pasado 9 de septiembre.