Los hechos ocurrieron en el barrio Aranjuez de Medellín.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
5 Oct 2020 02:44 PM

Atentó con la vida de su abuelo y fue condenado a más de ocho años de prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los hechos ocurrieron en el barrio Aranjuez de Medellín.

Juan Pablo Monsalve García, fue enviado a pasar  ocho años y ocho meses en la cárcel, porque atentó atentó contra su abuelo de 74 años de edad. Dicha sentencia condenatoria fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Con logos falsos de la Alcaldía de Medellín, pensaban vender más de 126 lotes

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la tarde del pasado, martes 26 de mayo del presente año, el procesado agredió en varias oportunidades con arma blanca a este adulto mayor, quien debió permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos de Medellín.

El ataque antes mencionado se perpetró dentro de la propia vivienda del hombre de la tercera edad, ubicada en el sector La Piñuela del barrio Aranjuez, en la comuna cuatro en el nororiente de la capital antioqueña. 

En dicho lugar, las autoridades encontraron una caja fuerte abierta. Tres meses después de este ataque, y al conocer de un requerimiento judicial en su contra, Monsalve García se presentó de manera voluntaria ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Niños en Medellín publicaron un libro con cuentos sobre el trabajo infantil

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín sentenció por tentativa de homicidio al victimario, luego de avalar un preacuerdo celebrado con la Fiscalía General de la Nación.