¡Atención! La Autopista Norte entre Solla y Niquía tendrá cambio de velocidad
¡Atención! La Autopista Norte entre Solla y Niquía tendrá cambio de velocidad
Cortesía
2 Feb 2023 10:38 AM

¡Atención! La Autopista Norte entre Solla y Niquía tendrá cambio de velocidad

Guillermo León
Ospina Muñoz
El conductor que infrinja esta norma, tendrá que pagar una multa de $580.000.

La Alcaldía de Bello anunció en las últimas horas que habrá cambio de velocidad en la Autopista Norte, a la altura de los sectores del intercambio vial Juan Ignacio Castrillón, más conocido como el sector de Solla y la glorieta de Niquía.

Lea también: SuperToña, la niña de siete años que enseña Ciencia en YouTube

En este lugar la velocidad de conducción pasó a partir de la fecha de 60 a 50 kilómetros por hora en ambos sentidos, según lo establecido en el decreto 17 de 2023 de la administración municipal de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, recordó que el límite de velocidad para la zonas escolares es de 30 kilómetros por hora. Las patinetas, monopatines, bicicletas eléctricas, de tracción humana o a gasolina será de máximo 40 kilómetros.  El objetivo de esta medida es reducir los incidentes y muertes generadas por accidentes de tránsito, insistió Arroyave Acevedo.

Le puede interesar: [video] Padres y alumnos protagonizaron batalla campal a las afueras de un colegio en Envigado

Este cambio de velocidad tiene un periodo pedagógico que se extiende hasta el lunes, 13 de febrero de 2023, luego comenzará el periodo con sanciones económicas, que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, el que infrinja esta norma, tendrá que pagar una multa equivalente a 15 SMLDV, correspondiente a $580.000.