Este periodo sancionatorio se extenderá hasta el 22 de mayo.
Cortesía Alcaldía de Medellín
23 Feb 2022 06:23 PM

¡Atención! Comenzaron las amonestaciones pedagógicas por exceso de velocidad en la avenida 80

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este periodo sancionatorio se extenderá hasta el 22 de mayo.

La Alcaldía de Medellín informó que desde la fecha comenzó el periodo de amonestaciones pedagógicas para aquellos conductores que excedan los límites de velocidad en la avenida 80 y transiten a más de 50 kilómetros por hora entre el sector de La Aguacatala y la calle 50. 

Lea también: Asaltan y disparan contra un empresario australiano en Medellín

Quienes sean sorprendidos excediendo este límite de velocidad, deberán realizar un curso pedagógico de educación vial. En caso de no hacerlo, recibirán una sanción económica de cinco SMDLV, que equivale a $166.666. 

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, informó que este periodo de sanción pedagógica vial se extenderá hasta el 22 de mayo del presente año.

Desde el 22 de noviembre de 2021, día en que se empezó a implementar el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en la avenida 80, no se han reportado muertes en ninguno de los tramos de esta vía.

Le puede interesar: Abuelito que hacía parte de la comunidad LGTBI, fue asesinado de varias puñaladas y de un golpe en la cabeza en Medellín

Así mismo se ha registrado una disminución del 19% de incidentes viales en comparación con 2021, cuando el límite de velocidad permitido para ese año era de 60 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.