Fundador de Forte Global, Nat Ware.
Fundador de Forte Global, Nat Ware.
Cortesía: Facebook Nat Ware.
23 Feb 2022 05:42 PM

Asaltan y disparan contra un empresario australiano en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Este es el segundo caso en menos de una semana.

El fundador de Forte Global, Nat Ware, llegó a Medellín para capacitar de manera gratuita a 250 jóvenes en tecnología y vincularlos con empresas que requieran esas habilidades.

Sin embargo, cuando se dirigía a pie hacia el hotel en el barrio El Poblado fue víctima de un hurto y recibió un impacto con un arma de fogueo que le causó una herida en el pecho. El australiano fue remitido a un hospital donde pasó la noche.

Más información: Abuelito que hacía parte de la comunidad LGTBI, fue asesinado de varias puñaladas y de un golpe en la cabeza en Medellín

Pese a lo ocurrido y a que tenía una venda en el pecho, el empresario madrugó a la rueda de prensa en Ruta N donde contó a un traductor que un hombre lo intimidó para que le entregara sus objetos personales.

"Un hombre salió de la nada con un arma. Creo que me pidió la billetera y el reloj. Al tomarme más tiempo del debido, él pensó que iba a sacar algo más y me disparó a un metro de distancia. Gracias a Dios era una bala de goma. Sin embargo, me hizo daño porque se incrustó en las costillas, tengo un hueco en el pecho y voy a salir al hospital para ser tratado. Es una realidad que se vive en el mundo. No los culpo", señaló.

Lea además: ¡Descarado! Hijo habría golpeado a sus padres porque no le dieron dinero para consumir drogas en Medellín

Según el empresario, este robo pudo ocurrir en cualquier parte del mundo y evidencia la realidad de muchas personas que buscan medidas desesperadas ante la falta de oportunidades y la pobreza.

La compañía avanza en la convocatoria para formar a los jóvenes en desarrollo de Software y afines, y luego buscarles oportunidades laborales en la industria de las tecnologías y la información.

Este es el segundo australiano víctima de hurto en Medellín en menos de una semana. En el otro caso, el extranjero fue amordazado para robarle los elementos de valor de su casa.