La víctima recibió tres disparos.
Cortesía
2 Ago 2020 10:40 AM

Ataque de motorizados dejó un hombre lesionado en una vivienda en Castilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima recibió tres disparos

En plena cuarentena estricta y en estado de cuidado total para contener el pico del pandemia, un hombre resultó lesionado con arma de fuego, cuando se encontraba en una vivienda a manos de un par de motorizados en el cruce de la carrera 69 con calle 95 del barrio Castilla, comuna cinco, noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Conozca cómo quedó la nueva rotación del pico y placa para taxis en Medellín

De acuerdo con la información oficial entregada, las autoridades fueron alertadas por una llamada realizada  a la línea de emergencia de 123  por vecinos, quienes manifestaron que habían escuchado unos disparos en el sector y había una persona lesionada en vía plena vía pública.

Luego de recibir esta información, la patrulla del cuadrante llegó al lugar y confirmó el hecho y algunos ciudadanos manifestaron que pasaron dos sujetos los cuales se movilizaban en una motocicleta color negra, uno de ellos de tez morena,,quien vestía camisa blanca con gris y ambos con tapabocas realizaron unos disparos y lesionaron a un ciudadano, quien se encontraba en su propia vivienda.

Luego de este hecho, la víctima, fue trasladada hasta las instalaciones del Hospital la María, quien presenta tres impactos por arma de fuego  altura del abdomen, donde fue necesario practicarle una cirugía.

Por la manera en que se presentó este hecho, las autoridades, no descartan que los autores, sean integrante de los combos que delinquen en Castilla y se disputan la territorialidad y la rentas ilegales.

Las estructuras que las autoridades tienen identificadas y que delinque en esta zona del noroccidente de la capital antioqueña son "Los Mondongueros” “Belalcázar”, “Los Matecañas”,“Pico Pico”,  “La Paralela”, “Pájaro Azul”,  “Nuevo México” entre otros.

Le puede interesar: Cayeron alias El Costeño y alias Raper, presuntos responsables de extorsión y desplazamiento forzado en Medellín

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año, 26 personas han sido asesinada en la comuna cinco de Castilla, siete casos más en comparación con el mismo periodos de 2019, es decir un incremento en materia de homicidios del 37 por ciento.