La medida comenzará a regir este lunes tres de agosto de 2020
Foto archivo
1 Ago 2020 04:33 PM

Conozca cómo quedó la nueva rotación del pico y placa para taxis en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La medida comenzará a regir este lunes tres de agosto de 2020

Terminó el mes de julio y con la llegada de agosto, la Secretaría de Movilidad de Medellín, dio a conocer como rotará la medida del pico y placa para taxis, que comenzará  a regir a partir de éste lunes tres de agosto y se extenderá hasta el 29 de enero de 2021.

Lea también: Cayeron alias El Costeño y alias Raper, presuntos responsables de extorsión y desplazamiento forzado en Medellín

Gustavo Cortés, subsecretario Legal de la Secretaría de Movilidad de Medellín, recordó que inicialmente, durante la primera semana, los conductores que no cumplan con esta nueva medida, recibirán una sanción pedagógica y partir del lunes, 10 de agosto, será monetaria.

Los taxis eléctricos, híbridos y convertidos a gas natural vehicular estarán exentos de esta restricción. El horario continuará siendo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, precisó el funcionario.

Desde el lunes, 10 de agosto, el valor del comparendo por infringir esta medida, será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $ 414.060 pesos; además se podrá inmovilizar el vehículo.

Le puede interesar: De doce disparos asesinaron un hombre en Bello

La medida de Pico y Placa para vehículos particulares se mantiene suspendida, por la pandemia del coronavirus, señaló la Secretaria de movilidad de Medellín.

La medida comenzará a regir este lunes tres de agosto.
Conozca cómo quedó la nueva rotación del pico y placa para taxis en Medellín
Cortesía Secretaría de Movilidad
Fuente
Alerta Paisa