Luis Felipe Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021.
Luis Felipe Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
22 Ago 2021 04:23 PM

Así se vivió el Desfile de Silleteros que clausuró la Feria de las Flores

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Se creó una nueva categoría para reconocer la resiliencia de los silleteros.

El silletero Luis Felipe Londoño de la vereda El Placer del corregimiento Santa Elena fue el ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021. Durante el  tradicional evento de la Feria de las Flores se creó una categoría: El Silletero más Verraco, reconocimiento que fue entregado a Juan David Gallego, quien arrastró su silleta desde la silla de ruedas. 

Más información: Familias de niños que habrían sido abusados en Medellín piden atención pedagógica en casa

A las 9 de la mañana de este domingo se habilitó el ingreso al público al estadio Atanasio Girardot de Medellín.   Cada uno de los campesinos llegó con sus silletas en medio de un protocolo de bioseguridad.

Marcela Castañeda, una de las asistentes, aseguró que “no es la primera vez que vengo al desfile, es un evento tradicional del departamento. Lo importante es vivir este momento sin importar el lugar”.

Los vendedores del estadio fueron los más beneficiados.  Hernán Darío  Gaviria, arrendatario de uno de los locales, destacó que “regresar al estadio fue una alegría muy grande. Tuvimos una lucha constante y la reapertura del comercio dentro del estadio es un plan piloto que deseamos que se continúen prolongando”.

Lea además: Hombre le habría causado la muerte a un perro que golpeó y arrojó por unas escaleras en Itagüí

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que la Feria de las Flores trajo una reactivación económica tras un año y  medio de pandemia. 

"Durante diez días la ciudad estuvo viva, llena de turistas, un comercio activado, una derrama económica gigante y la ocupación hotelera en su nivel más alto de la pandemia. Miles de personas, con todos los protocolos de bioseguridad, disfrutaron del Desfile de Silleteros. Una feria en paz y muestra de la evolución de la ciudad", señaló. 

Los asistentes ingresaron en orden y acatando las normas de bioseguridad. Con el tradicional Desfile de Silleteros culminó la Feria de las Flores 2021.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información