Centro infantil donde denunciaron presunto abuso sexual de menores de edad.
Centro infantil donde denunciaron presunto abuso sexual de menores de edad.
Cortesía: RCN Radio.
22 Ago 2021 03:10 PM

Familias de niños que habrían sido abusados en Medellín piden atención pedagógica en casa

Johanna
Ramírez Gil
La administración designó al nuevo operador, con más de 20 años de experiencia.

A un mes y medio de conocerse el presunto abuso sexual de niños y niñas en el  Centro Infantil Exploradores B del barrio Santa Cruz, los padres de doce de las víctimas aseguraron que sus hijos no han recibido “un trato especial de atención en sus residencias” con profesionales expertos en este tipo de situaciones.

El programa Buen Comienzo designó a  Comuniquémonos, con más de 20 años de experiencia, como nuevo operador para reanudar las actividades presenciales de los menores de edad.

Más información: Hombre le habría causado la muerte a un perro que golpeó y arrojó por unas escaleras en Itagüí

El abogado Esteban Gómez, quien representa a las familias de doce de los niños, explicó que los niños reciben un paquete alimentario y participan en el programa Jugar para Sanar, pero no tienen el componente pedagógico en casa debido a que los padres no quieren enviarlos a la nueva sede.

"Nos niños fueron víctimas de estos actos en un centro infantil y esto resquebrajó la confianza de los padres con el programa y los operadores. Pretender que, a un mes y medio de los hechos, los papás envíen  sus hijos a una jornada, no está contemplado desde ningún punto de vista por las familias", señaló. 

Lea además: Medellín inició el proceso de vacunación de mayores de 15 años

El director encargado de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, Hugo Díaz, afirmó que la Alcaldía ha brindado acompañamiento. "Al principio no es fácil y entendemos la angustia de las madres de familia, pero hemos hecho un ejercicio de escucha, de retroalimentación y se hicieron varios encuentros con el personal psicosocial y lúdico", señaló.

La Alcaldía de Medellín ha realizado 126 acompañamientos con las familias del barrio Santa Cruz, ha entregado paquetes alimentarios y ha promovido actividades relacionadas con resolución de conflictos, pautas de crianza y manejo del tiempo libre, entre otros.