Esta persona fue judicializada, informó la Fiscalía.
Archivo
22 Ago 2021 01:35 PM

Hombre le habría causado la muerte a un perro que golpeó y arrojó por unas escaleras en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta persona fue judicializada, informó la Fiscalía General de la Nación.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía, presentó ante un juez de control de garantías a un hombre identificado como Ruilber Alberto Ferrer Alaña, señalado de haberle causado la muerte de un perro a golpes.

Lea también: Medellín inició el proceso de vacunación de mayores de 15 años

Este hecho, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se habría presentado el pasado 23 de octubre de 2020, en el corregimiento de San Antonio de Prado, en zona rural de la capital antioqueña. Ese día el procesado, al parecer, supuestamente,  llevó al canino a una terraza de una vivienda, allí lo golpeó y luego lo arrojó por las escaleras. 

El fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, reveló que los resultados de la necropsia realizada a la mascota arrojaron que la muerte fue generada, producto de recibir múltiples contusiones, que le provocaron hemorragias y laceración encefálica. Ferrer Alaña fue imputado por el delito de maltrato animal, agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Se adelantaron! El Área Metropolitana y la Estrella dicen desde ya no a la pólvora en Navidad

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurran en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.