El año pasado Antioquia reportó más de 60 quemados
Cortesía Área Metropolitana
22 Ago 2021 11:29 AM

¡Se adelantaron! El Área Metropolitana y la Estrella dicen desde ya no a la pólvora en Navidad

Guillermo León
Ospina Muñoz
El año pasado Antioquia reportó más de 60 quemados.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de la Estrella, se unieron para adelantar desde ya una campaña que invita a los ciudadanos a vivir una navidad y un fin de año sin pólvora.

Lea también: Joven fue capturado empujando la moto que al parecer minutos antes se  había robado en Itagüí

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana, señaló que esta campaña tiene como objetivo evitar las graves consecuencias que puede dejar la manipulación, el almacenamiento y el transporte de pólvora y los distintos juegos pirotécnicos.

Las detonaciones y las explosiones afectan principalmente el medio ambiente, la fauna silvestre, los animales domésticos y la convivencia ciudadana, recordó el funcionario.

Por su parte Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, quien reconoció que este municipio del sur del Valle de Aburrá ha sido de tradición de fabricación de pólvora, lo que se pretende es generar una nueva cultura y desarraigar antiguas tradiciones, que pueden perjudican a las personas y la naturaleza. 

El año pasado La Estrella sacó un decreto de prohibición de quema de pólvora, recordó el mandatario.

Le puede interesar: Medellín inició el proceso de vacunación de mayores de 15 años

De acuerdo con informes oficiales, el año pasado Antioquia reportó cerca de 60 quemados por pólvora, 36 adultos y 24 menores.