Video del humorista 'Jeringa' hablando del asesinato de su hermano.
Video del humorista 'Jeringa' hablando del asesinato de su hermano.
Cortesía @jeringa42.
17 Nov 2020 06:27 AM

Asesinaron al hermano del humorista ‘Jeringa’ por robarle el carro en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El artista emprendió una campaña en redes sociales para capturar a los responsables del crimen.

El humorista David García Henao, conocido como ‘Jeringa’, denunció a través de sus redes sociales el asesinato de su hermano menor, José Nicolás García Henao, por robarle una camioneta en el barrio Tricentenario de Medellín.

Según la Secretaría de Seguridad, el hombre, de 50 años, fue encontrado en “vía pública y un personal médico que se movilizaba en una ambulancia por el lugar, se detuvo a prestarle primeros auxilios”. Al momento de atenderlo, detectó que tenía una “grave lesión en la cabeza ocasionada con un objeto contundente”.

Más informaciónOtro menor, quinta víctima mortal por derrumbe en Dabeiba, Antioquia

La víctima fue trasladada a la Clínica del Norte de Bello, donde falleció por la gravedad de las lesiones. Aunque en su momento las autoridades indicaron que los móviles “son materia de investigación”, el reconocido comediante señaló que asesinaron a su hermano por robarle la camioneta, así que pidió a la comunidad colaboración para encontrar el carro y capturar a los responsables.

"Hasta dónde ha llegado la inseguridad en este país. Amigos de Medellín, mi hermano menor José Nicolás García Henao fue asesinado por robarle el carro en el que él trabajaba, uno de servicio público (...). Qué tristeza eso. Yo le pido a la ciudadanía, como paisa, cualquier información puede llamar a la Sijín Homicidios", señaló.

Lea además:  Ejército dio muerte al cabecilla de Los Caparros alias ‘Caín’  en Antioquia

Según ‘Jeringa’, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, le expresó su solidaridad y disposición para esclarecer el homicidio y le anunció que habría una recompensa. Pese a que el crimen ocurrió el pasado  miércoles 11 de noviembre, solo hasta ahora el comediante dijo que fue capaz de grabar el video y contar que se trataba de su hermano.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad  de Medellín, 35 personas han sido asesinadas este año en la Comuna Castilla, nueve casos más que en 2019, para un incremento del 35 por ciento.