Asesinan a una fisioterapeuta en Medellín lanzándola de un tercer piso
Archivo
4 Jul 2020 07:49 AM

Asesinan a una fisioterapeuta en Medellín lanzándola de un tercer piso

Diego Alejandro
Escobar Calle
Conozca la historia de una investigación que tuvo un giro de 180 grados

El pasado 1 de junio el barrio Belalcázar, noroccidente de Medellín, conoció la historia de Marta Cecilia Cano Tirado, fisioterapeuta quien murió al caer de un tercer piso de la casa de una aparente amiga

En ese momento, las unidades investigativas de la policía judicial establecieron que la mujer de 56 año falleció, al parecer, de manera accidental.  En las primeras indagaciones indicaron que la víctima estaba reparando un balcón, resbaló y cayó al vacío.

No obstante, esa hipótesis debía ser investigada para tener las razones suficientes del hecho doloroso que enlutó a la familia de esta profesional de salud. Después de un mes de averiguaciones, profesionales de criminalística establecieron que la fisioterapeuta, al parecer, fue asesinada lanzándola desde el tercer piso.

Lea también: Con siete decesos, Antioquia reportó la cifra más alta de muertes en un día por COVID-19

Al tener suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, las autoridades continúan la indagación para conocer las causas y los responsables. En otro hecho similar, las autoridades judiciales tienen pruebas del fallecimiento de una mujer en el barrio la América, comuna doce de Medellín.

Más información: 152 personas fueron asesinadas en junio en Antioquia

El pasado 14 de junio fue encontrada sin vida en su casa:  Flor Teresa Castaño Duque, de 51 años, al parecer con un golpe en la cabeza. Luego de varias semanas, las autoridades judiciales coincidieron que la ama de casa fue asesinada

Con estas dos muertes violenta de mujeres, la cifra de asesinatos de este sector de la población alcanza la cifra de 15 en lo corrido del año en la capital antioqueña.