Referencia de homicidio
Referencia de homicidio
Archivo
27 Mar 2024 09:50 AM

Asesinan a un joven delante de sus amigos en el barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un sicario se acercó a la víctima y le propinó varios disparos

Un pistolero asesinó a Cristian Daniel Linares Alvarado cuando departía con sus amigos en el sector de Montecarlo en el barrio Robledo, comuna siete, occidente de Medellín. 

Lea también: Profesor fue hallado muerto en una vía de Cáceres. Buscan a los responsables del crimen

Los organismos de seguridad informaron que una persona armada se acercó a la víctima y le disparó en varias oportunidades. Luego del crimen el victimario escapó del sitio. 

Más información: Niño de cinco años murió ahogado en una piscina en Sopetrán, Antioquia

Por el momento se desconoce si la víctima tenía amenazas de muerte. Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades. Con este hecho ya son ocho los homicidios registrados este año en el occidente de la capital antioqueña. 

Más noticias importantes

El comandante de la Policía de Antioquiacoronel Carlos Andrés Martínez, confirmó que un niño de cinco años de edad murió por inmersión en una piscina en el municipio de Sopetrán, en el occidente del departamento, durante el puente festivo que dio inicio a la Semana Santa.  

Según pudieron establecer las autoridades, el hecho ocurrió cuando el niño se encontraba con otras personas en una actividad familiar, donde estaba a cargo de un mayor de edad. Aunque lo llevaron al hospital, menor no reaccionó a la reanimación que le practicaron en el médico y falleció por ahogamiento.   

Por lo anterior, el coronel Martínez hizo un llamado a las familias a la prevención y a estar atentos a los más vulnerables

"Por ejemplo, es importante darle la mano a los niños para pasar las vías y siempre están pendiente de ellos en los ríos y charcos, un plan que es muy común en Antioquia; teniendo en cuenta que, aunque estamos en una temporada de menos lluvias, las precipitaciones siguen registrándose, y una creciente súbita puede ocurrir en cualquier momento", dijo.

De igual manera, recordó que los más de 5.100 uniformados de la Policía del departamento, no solo están dispuestos para atender situaciones en las vías o hechos de orden público durante esta Semana Santa, sino que también estarán pendientes de los centros recreativos y de turismo para que no se repitan estas tragedias, y como las tres muertes en las vías que ya se presentaron en este puente festivo.