
Asegurados hermanos señalados de asesinar a un hombre en situación de calle en Envigado
A la cárcel fueron enviados los hermanos Mateo y Santiago Cañas Cano, por su presunta responsabilidad en el crimen de un habitante en situación de calle en Envigado.
El pasado 2 de agosto, las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima de 55 años en la quebrada La Ayurá, a la altura del barrio El Salado de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la muerte se produjo por asfixia mecánica.
Lea también: Por ola invernal suspenden el servicio del hospital y clases en Condoto, Chocó
De acuerdo con la investigación, adelantada por una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de la URI, la víctima habría sido asesinada en un acto de intolerancia por los hermanos de 24 y 27 años.
Varias horas después del hecho, los presuntos agresores se presentaron ante las autoridades, y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.
Le puede interesar: Vuelve la Feria Camino a la UdeA para los estudiantes de los grados décimo y once de 250 colegios de Medellín
Otras noticias
A la cárcel alias ‘Chadu’ por presuntamente intentar quemar a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí
La Fiscalía y el Gaula de la Policía lograron identificar a Juan Camilo García Saldarriaga, alias ‘Chadu’, señalado cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Ajizal’ y presunto determinador de un acto violento en el que le prendieron fuego a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al hombre los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.
Según la Fiscalía, los elementos materiales probatorios dan cuenta de que García Saldarriaga sería el principal articulador de la venta de estupefacientes al menudeo y el responsable de imponer cuotas de dinero a los comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana para permitirles ejercer sus actividades económicas.
Asimismo, se conoció que habría ordenado a su grupo ilegal causarle la muerte a la persona que no quería pagar la suma exigida. Por ende, el 14 de marzo de 2019, dos de sus subalternos intentaron cumplir el plan delictivo: interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, pero alcanzó a escapar y se salvó del ataque.