VIH SIDA
AFP
2 Jul 2023 06:28 PM

Aranjuez, Manrique, Robledo y Villa Hermosa donde más casos de SIDA se reportan

Yuli
Metaute Londoño
La Personería de Medellín advirtió de un alto número de casos de VIH y SIDA en la ciudad. 

La Personería de Medellín realizó seguimiento periódico a las cifras sobre personas diagnosticadas con VHI y SIDA, con el objetivo de seguir vigilando las estrategias de fortalecimiento del acceso a servicios integrales en salud sexual y reproductiva, que incluyan estrategias para reducir la transmisión sexual en poblaciones claves.

Le puede interesar: Un "arsenal" de celulares hurtados fueron recuperados en el centro de Medellín

De conformidad con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica - SIVIGILA y la Secretaría de Salud, para el primer trimestre de 2023 se registraron 392 casos de VIH y SIDA en la capital de la montaña, de los cuales el 45% pertenece a personas entre el rango de edad de 20 a 29 años; 100 casos de 25 a 29 años y 77 casos de 20 a 24 años. Así mismo, el mayor número de casos se concentra en las comunas 4 - Aranjuez, 3 - Manrique, 7 - Robledo y 8 - Villa Hermosa.

Lea más: En extrañas circunstancias encontraron a un hombre sin vida dentro de una casa en Itagüí

Desde este ente se hace un llamado a la continuidad del trabajo articulado con la Secretaría de Salud del Distrito y demás entidades competentes, para adelantar estrategias que ayuden a prevenir la expansión del VIH/SIDA en la ciudad.