Mujer capturada con estupefacientes en Medellín
Mujer capturada con estupefacientes en Medellín
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
1 Mar 2024 04:49 PM

Aprovechando su trabajo, mujer habría ingresado estupefacientes a una estación de Policía en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Ocurrió en Buenos Aires, comuna 9 de la ciudad.

Una mujer, que al parecer pretendía ingresar estupefacientes para una persona privada de la libertad, fue capturada por las autoridades en Medellín. 

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la mujer, quien laboraba para la empresa contratista encargada de suministrar alimentos a las personas detenidas, habría aprovechado su cargo para ingresar los alucinógenos a la estación de Policía Buenos Aires.  

Indicó la institución que la hoy capturada era la encargada de servir los alimentos a las personas y aprovechando su trabajo, al parecer trató de ingresar a las celdas 220 gramos de base de coca, 30 gramos de marihuana, 40 gramos de “tusi” y dos equipos móviles.  

Lea también: Partido en Envigado por poco se queda sin público por un incendio

De acuerdo con la investigación, la mujer, de 28 años, al parecer habría sido contactada por unas personas que le ofrecieron 500 mil pesos a cambio de entregar los estupefacientes a una persona privada de la libertad.   

Informó la Policía Metropolitana que la mujer fue presentada ante la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Luego de las audiencias preliminares a la hoy procesada le fue impuesta la medida de detención preventiva en su residencia.  

Con circular roja de Interpol  

En otros hechos, la Policía también reportó la captura de un hombre requerido con circular roja de Interpol.  

La captura se dio en la estación Parque Berrío del Metro de Medellín, donde los uniformados, al solicitar los antecedentes, detuvieron al hombre de nacionalidad venezolana, quien era solicitado por el delito de homicidio.  

Según las indagaciones, el hoy capturado, de 29 años, al parecer habría participado en un crimen en Tumbes, Perú.    

Le puede interesar: Registraduría ajustó este 1 de marzo las tarifas de los servicios que presta a los ciudadanos

El hombre, natural de Zulia, Venezuela, quedó a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización con Interpol

Aseguró la Policía Metropolitana que en lo corrido del año en Medellín se han capturado 237 personas mediante orden judicial.