Feria de las Flores de Medellín.
Feria de las Flores de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
18 Jul 2020 04:09 PM

Aplazan para noviembre la Feria de las Flores de Medellín por la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
La decisión estuvo motivada por el alto número de contagios de la ciudad.

Por primera vez en la historia, la Feria de las Flores de Medellín será entre el 2 y el 8 de noviembre, con una programación virtual.

Desde 1958, la fiesta más importante de la ciudad se celebraba en agosto, que coincidía con la Independencia de Antioquia. Sin embargo, después de 62 años, la fiesta se tuvo que aplazar por el alto número de contagios de coronavirus.

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria, explicó que la ciudad vive momentos difíciles por los contagios del virus y, por eso, se decidió aplazar la Feria de las Flores para proteger a los habitantes, los silleteros y el equipo de producción.

Más información: 20 años de prisión para hombre que violó a su hijastra de 8 años en Medellín

"Esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros, la vida es sagrada y, por lo tanto, desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso, el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, señaló.

Lea además: En Medellín, preparan protocolos para volver a clases en colegios privados

En agosto será el lanzamiento de la canción y del video oficial de la Feria de las Flores 2020. El 8 de noviembre será el Desfile de Silleteros en el corregimiento Santa Elena, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El espectáculo de flores podrá ser disfrutado a través de una aplicación, del canal regional Telemedellín y de las redes sociales de la administración.