Los vejámenes ocurrieron en la casa de la víctima en múltiples oportunidades.
Foto archivo
18 Jul 2020 12:02 PM

20 años de prisión para hombre que violó a su hijastra de 8 años en Medellín

Los vejámenes ocurrieron en la casa de la víctima en múltiples oportunidades.

Por acceder carnalmente en numerosas oportunidades a su hijastra de 8 años de edad, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 20 años de prisión dispuesta en contra de un obrero de construcción, quien está huyendo de la justicia.

Lea también: Durante la 'Cuarentena por la Vida' en Medellín se han impuesto 255 comparendos

Los hechos vejámenes contra la integridad sexual  y la dignidad de la niña ocurrieron entre los años 2012 – 2013, en el barrio Moravia, ubicado en la Comuna 4 Aranjuez, nororiente de la ciudad, donde residían la víctima y el victimario.

Según la investigación adelantada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía, el  padrastro de 38 años de edad, ingresaba en horas de la madrugada al cuarto de la víctima, quien se quedaba paralizada de terror ante las agresiones sexuales.

Por este aberrante caso, el  24 de enero de este año, el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 20 años de prisión, al  hombre al acusado por el concurso de delitos de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años agravado.

Le puede interesar: Murió un interno de la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia, que dio positivo para coronavirus

Inconforme con decisión, la defensa del procesado interpuso el recurso de apelación ante el Tribunal Superior, pero los magistrados confirmaron el fallo de primera instancia  y ordenó la recaptura del sentenciado.