Este es el primer deceso de un contagiado en el penal, donde hay un brote con más de 300 casos.
Foto archivo
17 Jul 2020 02:49 PM

Murió un interno de la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia, que dio positivo para coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Este es el primer deceso de un contagiado en el penal, donde hay un brote con más de 300 casos.

Un interno de la cárcel La Paz de Itagüí fue encontrado muerto media hora después de ser notificado por el personal de sanidad de los resultados positivos de la prueba de coronavirus a la que había sido sometido, confirmó el sindicato del Inpec. El hombre, de 58 años de edad, sufría de ataques epilépticos y estaba en el pasillo de salud del pabellón 6.

Lea también: Capturados dos extraditables en operación trasnacional en Envigado, Antioquia

El presidente del Sindicato del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, advirtió que la situación es muy crítica en el centro penitenciario de La Paz, donde hay un brote con 321 contagiados entre privados de la libertad y funcionarios, según el más reciente reporte de la Alcaldía de Itagüí.

Le puede interesar: Prohiben ingreso a las tiendas de barrio en Medellín en medio de la cuarentena estricta

Defensores de Derechos Humanos pidieron que la Personería de Itagüí verificar las condiciones en las que se encuentran los privados de la libertad en la cárcel La Paz. Además del brote del coronavirus,  otra de las preocupaciones es el hacinamiento que supera el 300 por ciento. El centro penitenciario tiene una capacidad de 346 reclusos, pero en la actualidad hay más de mil.