Regreso de niños a colegios en pandemia
Bogotá es la ciudad del país con más baja inasistencia escolar.
AFP
27 Oct 2020 05:26 PM

Ante cumbre mundial, Medellín contará su experiencia educativa durante la pandemia

Paola
Agredo Tapias
El evento será completamente virtual.

Este miércoles y el jueves, Medellín le mostrará al mundo cómo ha sido su experiencia de permanencia de la educación durante la pandemia del coronavirus. Esta presentación será en la Cumbre Líderes por la Educación, que en esta ocasión será virtual. 

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, explicó que en el evento la Administración municipal expondrá sus programas como ‘Estudiar Transforma Mi Futuro’, que ha beneficiado a más de 5.500 niños, así como la ‘Donatón Tecnológica’ y contará sobre la distribución de más de 223.000 paquetes alimentarios en los hogares. 

"Estamos muy felices de poder participar en esta cumbre para contarle al mundo cómo hemos avanzamos en la disminución de la brecha digital en el tema educativo, además del trabajo con los maestros a través del Centro de Investigación del Maestro y con los estudiantes desde el Vivero del Software", manifestó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Lea también: Un hombre fue enviado a prisión, señalado de desplazar y extorsionar a dos habitantes de la comuna trece

El evento es gratuito, y quienes deseen participar se pueden registrar en la página web de la Revista Semana. A la cumbre se espera que participen virtualmente más de 2.000 mil personas, entre estudiantes, docentes, líderes de opinión y entidades gubernamentales relacionadas con la educación. 

Feria de las Flores

De otro lado, a pesar de la pandemia, desde el próximo domingo se realizará la Feria de las Flores de Medellín, que tendrá actividades virtuales y presenciales. 

El evento coincide con un alza de contagios, casi 1.000 diarios en la última semana en la ciudad, y de la alerta roja hospitalaria en Antioquia, por una ocupación UCI del 80%.

Le puede interesar: Padrastro que habría abusado de su hijastra, al parecer la obligó también a consumir marihuana en Medellín

Cabe recordar que el Desfile de Silleteros será el 8 de noviembre en el corregimiento Santa Elena de Medellín en un recorrido de un kilómetro.

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García, aseguró que 4.000 turistas disfrutarán de la Feria de las Flores, que permitirá continuar con la reactivación económica en la ciudad, donde ya se recuperaron 150.000 puestos de trabajo.