Referencia Personería de Medellín.
Referencia Personería de Medellín.
Tomado de @personeriamed.
4 Jul 2021 09:49 AM

Amenazan con arma de fuego a dos funcionarias de la Personería de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Varias personas lanzaron artefactos en medio de una concentración ciudadana.

Durante una manifestación en el Parque de los Deseos, un hombre amenazó con arma de fuego a dos funcionarias de la Personería de Medellín, quienes velaban por el cumplimiento de los Derechos Humanos de los participantes de la protesta.

El Ministerio Público denunció que las familias que estaban departiendo en este lugar fueron atacadas con artefactos que pusieron en riesgo su integridad. Al final de la actividad, hubo daños en señales de tránsito. 

La delegada de Derechos Humanos, Viasney Rengifo, pidió cordura durante las protestas sociales y respeto por los funcionarios, quienes han sido víctimas de constantes agresiones desde el 28 de abril. 

"Dos de nuestras abogadas, que estaban en territorio garantizando los derechos de nuestra población, fueron amenazadas con arma de fuego. Estas amenazas persistieron  hasta que ellas tomaron el vehículo porque fueron perseguidas", señaló.

La funcionaria solicitó "a los ciudadanos que están ejerciendo su derecho a la protesta, que igualmente permita que las otras personas, como las familias que estaban con los niños, puedan ejercer también sus derechos. Fueron agredidos con artefactos que pusieron en riesgo su vida. Nuestros funcionarios debieron protegerlos y llevarlos a un lugar seguro".

En su cuenta de Twitter, el personero de Medellín, William Vivas, afirmó que mientras había niños en el Parque de los Deseos, varias personas lanzaron “artefactos poniendo en riesgo la vida”. Exigió a la Fiscalía identificar y judicializar a “quienes se aprovecharon de la protesta pacífica para hacer actos violentos y amenazar”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información