Harold Mesa Posada, alias 'el Cubano' o 'la Chinga'
Harold Mesa Posada, alias 'el Cubano' o 'la Chinga'
Fiscalía
26 Sep 2022 05:37 PM

A alias ‘el Cubano’ lo enviaron a la cárcel como presunto responsable de un homicidio en inquilinato de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El hombre sería integrante de la denominada Convivir de Caicedo.

A la cárcel fue enviado Harold Mesa Posada, alias ‘el Cubano’ o ‘la Chinga’, como presunto responsable de un homicidio en un inquilinato en el barrio Boston, centro oriente de Medellín.  

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando varios hombres provistos de armas blancas irrumpieron en el lugar y asesinaron a Nelson Herrera Pérez, de 25 años de edad.  

Lea también: Casi 600 migrantes venezolanos llegan a diario a la Terminal de Transportes del Norte en Medellín

Según la investigación de un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, los agresores derribaron la puerta de la habitación donde estaba la víctima y le propinaron nueve lesiones con arma blanca que le ocasionaron la muerte. 

Los investigadores establecieron que momentos antes del ataque, Nelson Herrera habría sostenido un altercado con un presunto integrante la denominada Convivir de Caicedo, quien al parecer llegó al inquilinato a cobrar una extorsión.

Le puede interesar: A la cárcel presunto asesinó de un policía en Uramita, Antioquia

Alias ‘el Cubano’ fue capturado por la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre. En audiencias concentradas la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargos que el hombre no aceptó.