En este mismo hecho criminal dos uniformados resultaron lesionados.
Cortesía
26 Sep 2022 04:54 PM

A la cárcel presunto asesino de un policía en Uramita, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este mismo hecho criminal dos uniformados resultaron lesionados.

Un hombre identificado como Hernán Darío Torres Franco, fue enviado a la cárcel, por ser el presunto responsable de acabar de manera violenta con la vida de un suboficial y dejar dos uniformados de la Policía lesionados en Uramita, en el occidente de Antioquia. 

Lea también: Un soldado fallecido y nueve lesionados dejó la explosión de una granada en una base militar en Remedios, Antioquia

Este ataque criminal fue perpetrado contra una patrulla de la Policía Nacional, el tres de julio de este año, donde fue asesinado Welmer Genes Hoyos, comandante encargado del comando local.

De acuerdo con la investigación realizada, los uniformados fueron atacados por varios hombres que portaban armas de fuego de largo alcance; el ataque se produjo cuando los uniformados se movilizaban en un motocicleta por el casco urbano de Urumita.

Torres Franco, quien fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía, el 29 de agosto de 2022, por el delito de violencia intrafamiliar, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Le puede interesar: En una asonada liberaron a presunto jefe de las disidencias de las FARC en Antioquia

Durante su captura, el procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia, indicaron las autoridades judiciales.