Alias “Firu” sería el reemplazó de alias “Cabuyo” jefe de las disidencias del frente 36 de este grupo armado
Ejército
26 Sep 2022 11:56 AM

En una asonada liberaron a presunto jefe de las disidencias de las FARC en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “Firu” sería el reemplazó de alias “Cabuyo” jefe de las disidencias del frente 36 de este grupo armado

En medio de una asonada, varios campesinos liberaron a alias “Firu”, presunto jefe de las disidencias de las FARC en el municipio de Anorí y Nordeste antioqueño. 

Según fuentes de la Brigada XIV del Ejército revelaron que en medio de un operativo entre las veredas Tocamocho y Los Trozos, donde fue detenido Edgar de Jesús Orrego, quien, al parecer, fugía como Cabecilla de las disidencias del frente 36.

Lea también: Ataque armado dejó dos personas muertas y una herida en Argelia, Antioquia

El coronel Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada, indicó que varias personas arrebataron al supuesto cabecilla de las manos de varios militares, aseguró que en medio de la acción de la población civil el supuesto líder de esta estructura armada se fugo. 

Más información: [VIDEO] Con drones buscan a la joven Carolina Gómez, quien fue arrastrada por un creciente súbita en Barbosa

Fuentes de inteligencia limitar aseguraron que  González Díaz era el reemplazo de alias 'Cabuyo', quien murió en combate en zona rural de Barbosa, en el departamento de Santander. 

El Ejército informó que este hombre de 35 años, era un reconocido explosivita de la antigua FARC.  En su prontuario delictivo fue segundo cabecilla de esta disidencia que lideró por varios años alias “Cabuyo”