Entrega de Computadores Futuro
Alcaldía de Medellín
14 Ago 2023 02:05 PM

Alcaldía de Medellín denunciará la venta ilegal de computadores que ha entregado a estudiantes

Charlyn
García Vélez
Según las denuncias ciudadanas, los computadores no solo son vendido por internet, también son llevados a las compraventas de la ciudad.

Luego de que se conociera en redes sociales la venta de los computadores entregados por la alcaldía de Medellín a los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad, la alcaldía distrital informó que denunciarán ante las entidades correspondientes la venta ilegal de estos equipos.  

El secretario de educación de Medellín, Juan David Agudelo, informó que "han entregado más de 130 mil computadores a los estudiantes y profesores de los colegios de Medellín y que la venta ilegal de los equipos será denunciada ante las autoridades competentes". 

Lea también: Una mujer fue asesinada en el oriente de Medellín

Por su parte, Sebastián López, concejal de Medellín por el Centro Democrático expresó que "se encuentran preocupados por el tema de los computadores, asegurando que no están en contra del programa, sino de como lo están realizando y afirmó que estos equipos técnicamente no tienen la capacidad suficiente para lo que necesitan los jóvenes y no son de buena calidad".  

También le puede interesar: Cabecillas de peligrosos combos de Medellín podrían salir de la cárcel para socializar la Paz Total

Claudia Ramírez, concejal por el Centro Democrático aseguró que han recibido denuncias no solo de la venta de los computadores, sino que después de las entregas, los llevan a las prenderías del centro donde los reciben. Asimismo afirmó que aunque unas compraventas saben que esta venta de los computadores es ilegal porque estos equipos tienen plaquetas, pero no todas las personas tienen el mismo nivel de compromiso".  

Asimismo, aseguró "que no están haciendo seguimiento a los jóvenes que reciben los computadores ya que se encuentran realizando este tipo de acciones".

Cabe resaltar que luego de la Feria de las Flores el alcalde de Medellín, Daniel Quintero aprovechó la tarima donde se realizaron los conciertos en el estadio Atanasio Girardot para realizar una nueva entrega de estos equipos.