Visita del gobierno nacional a lideres de la cárcel de Itagüí
Visita del gobierno nacional a lideres de la cárcel de Itagüí
Cortesía
14 Ago 2023 12:09 PM

Cabecillas de peligrosos combos de Medellín podrían salir de la cárcel para socializar la Paz Total

Diego Alejandro
Escobar Calle
La idea es que estos peligrosos hombres puedan salir a las comunas y compartir la idea de paz en el mes de septiembre

El próximo mes de septiembre los jefes de las estructuras criminales de Medellín podrían salir de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí para socializar la idea de Paz Total con las estructuras criminales del Valle de Aburrá. 

Lea también: Con Robocops y 80 policías, alcaldía intervendrá la violencia del barrio Manrique de Medellín

Esta idea y otras más hacen parte de las conversaciones que adelantas los 16 jefes de estructuras y varios facilitadores del gobierno nacional con el fin de pacificar a Medellín y el Valle de Aburrá. 

Frente a esta polémica idea, Jorge Mejía Martínez, exconcejal de Medellín, candidato a la alcaldía y ahora facilitador del gobierno, dijo que las salidas podrían realizarse en medio de la Semana de la paz. Aseguró que se harían actividades con los ciudadanos en las comunas de la ciudad. 

Más información: ¡Pilas! Habrá interrupción del servicio de energía en varios municipios de Antioquia

Sostuvo que estas salidas de la cárcel se harán el próximo mes de septiembre en medio de la Semana de la Paz, cuando también se harán actividades de pedagogía con los ciudadanos en las comunas. 

Según el gobierno nacional los 16 cabecillas de estas estructuras estarían detrás de cerca del 80% de las estructuras criminales de la ciudad.