Violencia en el barrio Manrique de Medellín
Violencia en el barrio Manrique de Medellín
Archivo
14 Ago 2023 10:45 AM

Con Robocops y 80 policías, alcaldía intervendrá la violencia del barrio Manrique de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El distrito recordó la recompensa de hasta $100 millones por los homicidios registrados en esta zona de la ciudad

Las autoridades de Medellín redoblaran con 80 uniformados y un grupo especial del distrito la seguridad afectada en los últimos días en el barrio Manrique. 

Lea también: A la cárcel señalados de secuestrar y extorsionar a los familiares de las víctimas en Antioquia 

El alcalde Distrital Daniel Quintero Calle, aseguró que la mayoría de los homicidios se debe a confrontaciones entre grupos delincuenciales y riñas por intolerancia  

Puntualizó el mandatario que desde el inició de este mes se desplegó una intervención integral, con varios uniformados y puestos móviles de control, además de la disposición del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, que tendrá visualizadores monitoreando las cámaras inteligentes las 24 horas con apoyo del Halcón 1, de la Policía Metropolitana.  

Más información: La intolerancia cobró la vida de cinco personas en 12 horas en Medellín

A la estrategia de seguridad adelantada por la actual administración, la alcaldía pondrá en el sitio cinco unidades del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil conocido como “Robocops”. De la misma manera, la alcaldía amplió la  campaña de ofrecimiento de recompensas por responsables de casos de homicidio de hasta $100 millones de pesos.    

A la fecha se han presentado 19 casos de homicidio en esta comuna durante 2023, según el alcalde de estos casos 10 han sido esclarecidos.