Disturbios Atanasio Girardot
Disturbios Atanasio Girardot
Denuncias Antioquia
18 Abr 2023 06:40 PM

Alcaldía confirmó reunión este viernes con Mininterior para tomar decisiones tras lo ocurrido en el Atanasio Girardot

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Hasta el momento, la Mesa de Convivencia no ha logrado llegar a un acuerdo.

Finalizó la segunda reunión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín, la cual se lleva a cabo para buscar solución ante la problemática presentada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En dicha mesa, se concluyó que para el día viernes 21 de abril se ejecutará una reunión para llegar a acuerdos y tomar decisiones. 

Lea también: Artefacto explosivo dejó trece policías heridos en un operativo de desalojo en Yondó, Antioquia

El alcalde encargado de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, fue enfático al reiterar que hasta que no haya un acuerdo entre los dirigentes de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur, que den garantías para los partidos, no habrá autorización para que el equipo juegue en el estadio de la ciudad de Medellín. 

Esto expresó el funcionario de la capital de Antioquia: 

"El fútbol en Medellín no se puede convertir en una batalla campal y la Alcaldía de Medellín quiere que haya fútbol, pero fútbol en paz y no podiendo en riesgo la vida de muchas personas. La mesa le está pidiendo a los dos actores que ellos se pongan de acuerdo, pues esto es un tema de relacionamiento interno desde la barra y directivos”. 

Como indicó el alcalde, “lo único que se espera es que las partes lleguen a un acuerdo para poder garantizar el espectáculo deportivo”. Es importante entender que se está tratando de garantizar la seguridad de los hinchas que quieren disfrutar del fútbol en paz y no se quiere exponer la vida de aquellos que resultan ser vulnerables ante cualquier manifestación violenta. 

Lea también: Accidente de tránsito en la avenida Regional, a la altura de La Minorista, cobró la vida de un motociclista

Recordemos que el reporte de daños por parte del Estadio es de afectaciones en Gabinetes contra incendio con sus elementos, Mallas y rejas de protección, Cámaras de seguridad, Puertas de ingreso, Silletería, torniquetes y vallas.   

Daños en el Coliseo de balonmano, varios acrílicos rotos y muchos cárcamos vandalizados, salón de levantamiento de pesas y una puerta descolgada.   

Desde la Administración del Estadio, se informó que los daños ocasionados estarían siendo alrededor de mil millones de pesos.