Alcalde de Medellín entregará marranos para la cena de navidad: senadora Andrea Padilla lo califica de populista y cruel 
Alcalde de Medellín entregará marranos para la cena de navidad: senadora Andrea Padilla lo califica de populista y cruel 
Archivo
23 Dic 2022 12:18 PM

Alcalde de Medellín entregará marranos para la cena de navidad: senadora Andrea Padilla lo califica de populista y cruel 

Aldair José
Rodríguez Suárez
El mandatario entregará un marrano en cada barrio de la ciudad. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a través de su cuenta de Twitter, que regalará cerdos en los diferentes barrios de la ciudad para la famosa marranada, tradicional en esta época decembrina. Según el mandatario, el objetivo es que más de 200 mil niños y adultos pasen la navidad sin hambre.  

Lea también: Mataron a golpes a "tóxico" que intentó agredir a su ex novia en Medellín

“Queremos que 200 mil niños y adultos tengan una linda navidad, sin hambre y en comunidad. Medellín dará un marrano a cada barrio de la ciudad a través de sus juntas de acción comunal. ¿Quieres acompañarnos en esta iniciativa? Escribe a: dona@medellin.gov.co”, trinó el mandatario. 

La senadora Andrea Padilla Villaraga, que ha dedicado su carrera legislativa a la defensa de los animales y el medio ambiente, reaccionó calificando a Quintero Calle como populista y cruel.  

“Uy, @QuinteroCalle se le salió el politiquero: medida cruel, populista y desesperada. Mejor gobierne”, dice el comentario de la congresista, al que se sumaron otros twitteros. 

Le puede interesar: Colombiano en Rusia fue condenado a prisión por un medicamento para el sueño

“Siempre he pensado que las marranadas es de las cosas más crueles con la especie, esperemos que esto no implique un gran sufrimiento para estos pobres animalitos”; “alcalde, este mensaje es totalmente contrario a la agenda animalista que hemos defendido. El símbolo de un “marrano” en navidad es sinónimo de maltrato animal y hemos tenido que dar largas luchas para desincentivar estas prácticas. Hay miles de formas distintas de quitar el hambre”, dijeron otros usuarios. 

Minutos después, tras la ola de comentarios generados por el anuncio, el alcalde tuvo que aclarar por la misma vía que los alimentos entregados estarán procesados y con la cadena de frío necesaria.  

“Importante aclaración para los donantes: No se aceptan animales en pie, sino debidamente procesados y con su respectiva cadena de frío”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información