Colapso de parte de un muro de la Iglesia de La América en Medellín.
Colapso de parte de un muro de la Iglesia de La América en Medellín.
Cortesía Arquidiócesis de Medellín.
5 Oct 2020 03:39 PM

Al menos dos meses estará cerrada la iglesia La América de Medellín por caída de un muro

Johanna
Ramírez Gil
La emergencia no dejó personas lesionadas.

A un mes de reanudar las misas, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de La América de Medellín, nuevamente tuvo que cerrar por el colapso de una parte de un muro de tapia, en medio un aguacero.

Las primeras revisiones de arquitectos e ingenieros de la Arquidiócesis y de Gestión del Riesgo concluyeron que no es un problema estructural ni de asentamientos de la iglesia que tiene 123 años de antigüedad.

Nota relacionada: Se derrumbó parte de una pared de la iglesia La América en Medellín

El párroco de la Iglesia, sacerdote Juan Manuel Bustamante, explicó que están buscando un experto en tapias para determinar cuánto cuesta la reparación del muro y la inspección de toda la infraestructura. Confió que a final del año se pueda abrir el templo.

"El muro no hay que demolerlo. Como es en tapia, estamos buscando a un experto para organizarlo. Eso nos lleva a intervenir todo el templo, porque hay muchas lluvias y mirar los bajantes y las canoas para que no haya más obstrucciones (...). Esperamos que al finalizar el año podamos abrirlo", señaló el sacerdote. 

Lea además: Atentó con la vida de su abuelo y fue condenado a más de ocho años de prisión

Ante la difícil situación económica por la pandemia, se adelantará una campaña para recoger donaciones con los feligreses y financiar la reparación del muro.

Las eucaristías se celebran con normalidad en un salón del colegio La Presentación de La América, aledaño al templo. El párroco aclaró que al momento del colapso del muro no había feligreses en el lugar.