Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Cortesía
3 Oct 2020 04:54 PM

Se derrumbó parte de una pared de la iglesia La América en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Tras las fuertes lluvias de las últimas horas, parte de la pared de la iglesia La América, en la Comuna 12 de Medellín, se desprendió. El hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas. 

Lea también: Un hombre habría abusado de su propia hija  y sobrina en Itagüí
 
Fuentes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, aseguraron que el desprendimiento se dio, al parecer, por deterioro estructural, ya que esta edificación es bastante antigua. 
 
Las precipitaciones ocurridas sobre el Valle de Aburrá dejaron un sinnúmero de estragos. El Dagrd reportó que a la línea 123 se recibieron más de 100 llamadas durante las lluvias del pasado viernes, además se atendió la caída de diez árboles, dos de ellos afectaron a vehículos. 
 
Asimismo, cuatro postes sufrieron caída total o parcial, situación que fue atendida por personal de EPM para poder restablecer el servicio de energía en los sectores afectados. Las inundaciones se concentraron en las comunas El Poblado, Robledo y La Candelaria.  En Robledo Kennedy se reportó el colapso de una estructura metálica, hecho que no dejó personas lesionadas. 

Le puede interesar: Presunto extorsionista de modelo web cam, fue capturado en Medellín
 
Este sábado, sobre el Valle de Aburrá también se registraron lluvias de baja intensidad, especialmente en Caldas, Envigado, Sabaneta, Itagüí y en Girardota. Según el Siata, se espera que las precipitaciones continúen en las próximas horas.