
Ahora en la Plaza Gardel la comunidad podrá disfrutar de actividades físicas
Desde ahora todos los lunes, miércoles y viernes, a las 6:15 a. m., la comunidad podrá participar de sesiones de actividad física al aire libre, dirigidas por instructores del Inder en la Plaza Gardel. Estas jornadas incluyen rumba, aeróbicos y ejercicios diseñados para promover un estilo de vida saludable y mejorar la condición física.
Explicó la gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Doris E. Montoya Pérez, que la iniciativa es posible gracias a la inversión realizada a través de Presupuesto Participativo. En este caso, los habitantes de la comuna 15 - Guayabal eligieron destinar parte de los recursos para los denominados Puntos Activos, en Plaza Gardel.
Lea también: Cuatro capturados y la incautación de cocaína dejó un operativo contra el Clan del Golfo en El Santuario
“El aeropuerto Olaya Herrera es mucho más que una terminal aérea. Como Bien de Interés Cultural de la Nación tenemos el compromiso de abrir nuestras puertas a la ciudad y contribuir activamente al bienestar de quienes nos rodean. Este Punto Activo es una muestra de cómo el patrimonio, el espacio público y el trabajo articulado pueden generar impactos positivos y sostenibles en la comunidad”, añadió la gerente.
“Desde Airplan valoramos estas iniciativas que conectan al aeropuerto con la vida cotidiana de la comunidad. Plaza Gardel no solo es símbolo de memoria y cultura, también es ahora un punto de encuentro para el bienestar físico y emocional de nuestros vecinos”, dijo por su parte el gerente de Airplan para el aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte Guzmán.
Le puede interesar: Seguridad, uno de los temas tratados entre el gobernador de Antioquia y el embajador de EE.UU. en Colombia
Además, el Inder se vincula con Cuadras Recreativas, una estrategia que promueve el juego y la recreación en los barrios. A través de actividades lúdicas, se invita a aprovechar el tiempo libre, fomentar hábitos saludables y fortalecer la integración comunitaria. En Plaza Gardel, esta actividad se desarrolla los sábados de 2:30 p. m. a 4:30 p. m., coincidiendo con las clases de tango. Así, mientras los adultos disfrutan del baile, los menores pueden vivir una experiencia recreativa pensada especialmente para ellos.