
Aeropuerto de Rionegro: Caos y filas de hasta 6 horas reciben a turistas extranjeros de la Feria de las Flores
El ingreso de turistas extranjeros a Medellín para disfrutar de la Feria de las Flores se ha visto en un tormento producto de largas filas que alcanzan hasta seis horas en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Lea también: Combates en Valdivia, Antioquia, dejan 50 desplazados tras enfrentamientos entre Ejército y ELN
El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, expresó que los funcionarios de Migración Colombia están desbordados. En respuesta, la Alcaldía de Medellín ha ofrecido al gobierno nacional apoyo logístico y humano para agilizar el proceso de entrada y salida de viajeros, especialmente en los puntos de control de pasaportes.
El alcalde Gutiérrez insistió que ha enviado cartas a Migración Colombia y a la Cancillería. En estas comunicaciones ha solicitado con urgencia el refuerzo del personal y la capacidad operativa en el aeropuerto, pero hasta el momento, no ha recibido una respuesta formal.
Más información: Emboscada del Clan del Golfo dejó tres soldados heridos en Uramita, Antioquia
Como medida de choque frente a la afluencia de pasajeros y turistas, La Alcaldía de Medellín ha propuesto un plan logístico para orientar a los pasajeros y agilizar trámites, buscando así ofrecer un servicio de calidad a los turistas.
El mandatario recordó que en 2024, el aeropuerto de Rionegro registró más de 1,8 millones de turistas, la gran mayoría para visitar las ferias que se realizan en la capital antioqueña